Iluminacion Led
LED

Luces Led: Qué son, de qué tipo y cuál me sirve.

Si pensamos en ahorro de energía pensamos en led, luces de bajo consumo y eficientes. Esto se debe a que no generan calor puesto que su consumo se utiliza sólo en generar luz. El Led se ha convertido en la alternativa para ahorrar energía, lo que significa ahorrar en el presupuesto familiar. Además al disminuir la carga energética ayudamos a cuidar el medio ambiente.Esto se debe porque disminuye el CO2 que liberamos a la atmósfera.   ¿Qué es el LED? El significado de led es la sigla de light-emitting diode (diodo…

Leer Más
LED

¿Qué son las Cintas Led?

Cinta LED o SMD, conoce sus diferentes formatos. Para entender lo que es una cinta led o tira led, vamos a explicar cuales son las diferencias y cualidades que hay entre los diferentes tipos de Chip (SMD) en las tiras led 220V., Cuales son sus características y el porque de sus diferencias de precio. Recomendación de uso según su uso. ¿Qué significa SMD? SMD significa Surface Mounted Device  o Dispositivo de Montaje Superficial, y se refiere a la forma en que van los LEDS montados sobre la cinta led. Existen varios tipos de SMD, los más habituales son los SMD5050,…

Leer Más
Energía

¿Sirven para economizar las “Ampolletas de ahorro de energía”?

¿Mito de las ampolletas de ahorro de energía? Hace 20 años, probablemente lo eran. La mayoría de los hogares y empresas utilizaban las clásicas ampolletas incandescentes. Éstas ocupaban el 20% del consumo de energía en iluminar y el 80% restante sólo generaban calor. En ese entonces las ampolletas fluorescentes, comúnmente llamadas ampolletas de ahorro de energía, llegaron como la solución para ahorrar ya que consumían menos watts que las incandescentes. El ahorro era entre 40% a 50% y además tenían una mayor duración, de 5 a 8 años en comparación…

Leer Más
DIY

Cambiar Un Tubo Fluorescente Por Un Tubo LED

Para cambiar del clásico tubo fluorescente al tubo LED de ahorro de energía, hay que partir explicando que este procedimiento requiere rehacer el cableado de la base para tubos. Y si bien para alguien no entendido en la materia puede resultar complicado, la verdad es bastante sencillo. (Si tienes los cuidados y conocimientos necesarios puedes hacerlo tú mismo o podrá hacerlo cualquier electricista en cuestión de minutos) Procedimiento: Se elimina la reactancia, y el cebador, y se enchufa directamente los dos cables de red eléctrica a las dos patitas de un…

Leer Más